Cuatro estudiantes de secundaria de Sucre fabricaron un robot inteligente, con el que lograron el primer lugar en el concurso de robótica educativa auspiciado por la  estadounidense First Glogal. Este logro les faculta representar al país en el Concurso Mundial de Robótica educativa a realizarse en Washington el 14 de julio próximo.

La formación, capacitación, seguimiento y evaluación estuvo a cargo del docente de la Facultad de Tecnología de San Francisco Xavier, Said Pérez, quien acompañó todo el proceso de planificación y ejecución del proyecto.

“Este galardón  permitirá al equipo de Sucre participar en el concurso mundial de Robótica Educativa donde competirán alrededor de 140 países. El reto consiste en solucionar un problema latente que afecte a la humanidad, por ejemplo, la escases de agua”,  informó Said Pérez.

Los cuatro integrantes del equipo son estudiantes de colegio y ganadores de las olimpiadas de robótica organizadas por la facultad de Tecnología desde el 2013. Los sobresalientes estudiantes son guiados por el docente Said Pérez, quien acompañará a la delegación gracias al financiamiento logrado por el Vicerrectorado de la Universidad de San Francisco Xavier y FANCESA.

Integrantes del equipo

Ignacio Malpartida

Joselyn Terán

Alejandro Fernández

Ricardo Núñez.