El 4 de octubre se recuerda el Día del Jubilado Universitario, en razón a esta fecha cada año la Asociación de Rentistas y Jubilados de la Universidad de San Francisco Xavier, lleva adelante un importante acto de reconocimiento a los jubilados con 80 años de edad.

En esta oportunidad, la Directiva de la Asociación, a la cabeza de Jaime Vilar, distinguió con una plaqueta a los siguientes ex funcionarios de la Universidad, ya sea como docente, trabajador o administrativo del Seguro Social Universitario.

José María Canseco López, docente; Julio Núñez Martínez, trabajador del Seguro Universitario; Edmundo Ríos Segada, Administrativo de la Universidad y Raúl Toro Santillán, fundador de Televisión Universitaria.

“Hemos trabajado durante muchos años por la institución, por ejemplo, gran parte de los jubilados sirvieron a la Universidad durante 25, 30, 35 años o más tiempo en que le pusimos el hombre a San Francisco Xavier, sea en la parte académica, en la administrativa o de servicios. En ese sentido tenemos que estar agradecidos porque la Universidad ayudó a sustentar a nuestras familias”, enfatizó el licenciado Vilar.

En otro tema, el ejecutivo de los jubilados recalcó sobre la importancia de mantener una estrecha coordinación entre trabajadores activos (docentes, administrativos y servidores del SSU) y el sector pasivo, ya que únicamente a través de la unidad se resolverán algunas dificultades. En eso recordó que debido a la edad de sus afiliados, ellos acuden con mayor regularidad al Seguro Universitario, por ese motivo exhortó a los responsables de la mencionada institución de salud, brindar un trato preferencial a los jubilados.

RECONOCIMIENTO A:

José María Canseco López, docente; Julio Núñez Martínez, trabajador del Seguro Universitario; Edmundo Ríos Segada, Administrativo de la Universidad y Raúl Toro Santillán, fundador de Televisión Universitaria.

“La atención es buena, pero pensamos que puede ser mejor, nuestros afiliados nos piden que intercedamos por ellos para garantizar un mejor servicio, en ese sentido confiamos que la relación con las autoridades de la Universidad, los dirigentes administrativos y del sector docente, sea siempre cordial para lograr concretar nuevos proyectos en cuanto al Seguro Universitario”, resaltó.

En el acto estuvo presente el vicerrector de la Universidad, Walter Arízaga Cervantes, quien agradeció a los jubilados de San Francisco Xavier por su contribución a la institución, además expresó que aprendió de ellos muchísimo debido a la gran experiencia que forjaron durante su permanencia en la Universidad.

“Conozco a muchos de ustedes (los jubilados) porque compartimos el trabajo y el esfuerzo por nuestra Universidad, por eso no me parece correcto utilizar la palabra jubilado porque considero que nunca dejarán de ser útiles a la sociedad, siempre tendrán algo nuevo para aportar a la sociedad. ¡Felicidades!”, expresó la autoridad en tono muy emocionado y posteriormente pasó a felicitar a los jubilados que fueron reconocidos.

Entre los invitados especiales también se contó con la presencia del Jefe Médico del Seguro Social Universitario, Orlando Toledo representantes de los administrativos y de los docentes. El acto contó con la asistencia masiva de los afiliados a la Asociación de Rentistas y Jubilados de la Universidad de San Francisco Xavier.