Se invertirán 7 millones de bolivianos en la construcción de la Guardería y Residencia Universitaria en una extensión aproximada de 6 mil metros cuadrados.

El rector, Eduardo Rivero Zurita, oficializó esta mañana que el siguiente lunes comenzará la construcción de esta obra tan anhelada por los estudiantes de San Francisco Xavier.

“Contamos con los recursos económicos suficientes para hacer realidad esta importante obra que estará al servicio de la comunidad universitaria y en particular de los estudiantes, también está garantizado el presupuesto con destino a la adquisición de equipos y mobiliario  en beneficio de la Guardería y la Residencia Universitaria”, señaló el rector, a tiempo de explicar que la obra será ejecutada a través de administración directa, vale decir, que será el Departamento de Infraestructura de la Universidad quien lleve adelante la construcción en todas sus etapas.

El Jefe del Departamento de Infraestructura, Mario Ríos, dio lectura a las características técnicas y arquitectónicas de la obra, entre ellas, remarcó que su entrega está prevista para principios del 2019.

En representación de los estudiantes, el dirigente Rubén Padilla agradeció al rector, Eduardo Rivero, por concretar el sueño de los estudiantes de San Francisco Xavier que es tener una residencia que les proporcione seguridad y comodidad durante los años de estudio.

El acto concluyó con la ch’alla  en la piedra fundamental que simboliza el inicio de la obra, en ella participaron el rector, los ejecutivos de la FUL y los dirigentes universitarios de las unidades académicas.

La obra está ubicada en la avenida Hernando Siles, contigua al ex hotel Londres.