C on el fin de recaudar víveres, pañales, leche y artículos de limpieza para los hogares de niños y adultos de Sucre, la carrera de Trabajo Social organizó con éxito el III Festival de la Cueca y el Bailecito Chuquisaqueño, actividad que se llevó adelante el 31 de agosto en el coliseo de la ex cancha del Seminario.
La decana de la facultad de Humanidades, Lourdes Beltrán, inauguró este evento y dio la bienvenida a los participantes e invitados especiales, dijo que la actividad responde a la necesidad de articular la formación académica con el conocimiento sobre la cueca y el bailecito chuquisaqueño que forman parte del patrimonio cultural del Departamento.

La docente y encargada de la actividad, Ivonne Choque, informó que los estudiantes de tercer año participaron en la organización del evento que estuvo dividido en dos categorías: docentes y estudiantes de la facultad de Humanidades, además se contó con la presencia estudiantes de las siguientes universidades: UNIVALLE, Domingo Sabio y la Universidad Boliviana de Informática.
Por tratarse de un concurso, se conformó un jurado calificador instancia que calificó a las mejores parejas y agrupaciones.
“El objetivo es fortalecer la comunicación, la socialización, confraternización entre carreras de interacción social con el propósito de brindar este beneficio a la gente que más necesita nuestro apoyo”, destacó la docente
Todo lo recaudado en víveres, pañales, leche y otros productos, se entregó a los centros de acogida de niños y adultos de nuestra ciudad, concluyó Choque.
