EL 18 de agosto fue un día histórico para la población de Sopachuy porque se graduaron como Constructores civiles, Técnico Superior, seis universitarios que estudiaron en su propio terruño.

El acto de colación se desarrolló en el salón principal del municipio de Sopachuy, en presencia de autoridades universitarias y del municipio. El decano de la facultad Técnica, Marcelino Villagomez, resaltó el compromiso de la Universidad de San Francisco Xavier con la educación superior y con su convicción de que el desarrollo del Departamento se dará en la medida en que las comunidades rurales tengan acceso a la educación y la formación profesional.

“Hoy se entrega por primera vez los títulos profesionales en este municipio. La Universidad está cumpliendo con su encargo social de profesionalizar en sus lugares de origen, por eso siéntanse orgullosos de ser Técnicos Universitarios en Construcción Civil, trabajen con honestidad y transparencia. Demuestren sus conocimientos para el desarrollo de sus comunidades y sean ejemplo para las otras generaciones”, enfatizó la autoridad facultativa. Entre tanto, el alcalde, José Cáceres, agradeció a la Universidad por formar y entregar el título profesional a seis hijos de Sopachuy

“Viendo estos resultados, nos comprometemos a insertar en el POA de 2018 más recursos para fortalecer y facilitar el trabajo de la Universidad”.

Finalmente, el coordinador del programa en Construcción Civil, Luis Mercado, sin ocultar su emoción se dirigió a los padres de familia y los felicitó porque gracias a su apoyo sus hijos logran el título profesional, pero también les agradeció por confiar en la Universidad la formación de las actuales y futuras generaciones que mañana se harán cargo del progreso de ese municipio.

“Estimados padres de familia, aquí están sus hijos, se los devolvemos profesionales aptos para aportar al desarrollo de Sopachuy”, sentenció Mercado.