Las autoridades de la Universidad entregaron el moderno Gabinete de Fisioterapia y Rehabilitación, instalado en el Coliseo Universitario de plazuela Zudáñez. El docente universitario y ex técnico del Club Universitario, Javier Vega, ha sido el autor y artífice de este proyecto, que en su primera etapa estuvo orientado principalmente a los jugadores del Club, pero con los años se amplió el servicio a todos los deportistas. Ahora, el beneficio se extiende a los pacientes que tienen diversas patologías, no necesariamente vinculadas con la práctica deportiva.

 A tiempo de entregar oficialmente el Centro de Fisioterapia, el rector, Eduardo Rivero, propuso seguir trabajando para que en un futuro no muy lejano, esta dependencia de salud se convierta en un centro de alto rendimiento al servicio del deporte chuquisaqueño, pero en particular al servicio de los deportistas universitarios que participan en las distintas disciplinas que oferta el Club Universitario.

El vicerrector, Walter Arízaga, remarcó que se trata de un segundo equipamiento que fortalece el Gabinete de fisioterapia, donde realizarán sus prácticas profesionales los estudiantes de Fisioterapia durante el internado rotatorio.

La inversión total desde su fundación sobrepasa el millón de bolivianos, dijo el director de Cultura y Deportes, Guillermo Torres, al momento de informar sobre las gestiones realizadas en la adquisición de equipos de última tecnología.

Gabinete de fisioterapia y rehabilitación

8 años de funcionamiento.

En el transcurso de este tiempo, la Universidad invirtió Bs. 1.8000.000 bolivianos (gimnasio, gabinete.

 Inversión actual: 300.000 bolivianos

  • Ondas de Choque
  • Ultrasonido
  • Corrientes combinadas
  • Onda corta 5. Lazzer
  • Campos magnéticos
  • Servicios complementarios: Gimnasio recientemente equipado, spinning.
  • Hora de atención del gabinete: De 07.00 a 20:00. Horario de atención del gimnasio de 07:00 a 23:00