En conmoración a los 434 años de fundación del municipio de Padilla, a través de una Ley nacional, se transfirió a la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca un terreno de 2889 m2. El acto se desarrolló el 3 de junio en la plaza principal de Padilla y contó con la presencia de estudiantes, autoridades universitarias, locales, nacionales, departamentales y población en general.

El decano de Contaduría Pública y Ciencias Financieras, Florencio Limón, en representación de las autoridades universitarias recibió el documento de Derecho Propietario y resaltó que se trata de un día histórico para Padilla porque la Universidad construirá  para sus carreras una moderna infraestructura. “Cuando las instituciones coordinan para el desarrollo de su pueblo los resultados siempre son positivos y cumpliendo el encargo social de llegar con educación superior hacia las provincias, consolidaremos a nivel de licenciatura las carreras de Contaduría Pública y Enfermería”, sostuvo Limón.

El presidente de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, Francisco Cuellar, en la entrega del documento legal, destacó el trámite y el proceso de aprobación para consolidar la transferencia de terreno, que permitirá la creación nuevas carreras como en otros municipios. “El conocimiento y la formación académica es fundamental para toda persona, la transferencia de este terreno totalmente saneado, permitirá mayor desarrollo al municipio”, remarcó Cuellar.

Por su parte el Alcalde de Padilla, Raúl Solís, dijo que el compromiso fue cumplido, reconoció la labor de los funcionarios que coadyuvaron para la agilización de los trámites del título de propiedad a favor de la Universidad y aprovechó la oportunidad para pedir a la casa de estudios superiores que construya su propia infraestructura y amplié sus carreras, con el compromiso de su autoridad de seguir coadyuvando con contrapartes, como por ejemplo, dotar de un internado para los estudiantes que se profesionalizan en esta región.