María Teresa Torres Romero

María Teresa Torres Romero

Ingeniero Químico de profesión y actual docente de la Carrera de Ingeniería Química de la Universidad de San Francisco Xavier

Ha desarrollado una interesante investigación sobre las propiedades curativas del Aloe Vera en el tratamiento y curación definitiva de diversos tipos de cáncer. Su investigación científica fue difundida en diversos escenarios del país y reconocida por la Unión Panamericana de Ingeniería.

Antecedentes

 

Hace 18 años Teresa Torres fue diagnosticada con cáncer en el estómago, situación que en un principio –como es de suponer- provocó zozobra en ella y su familia, mas, puso toda su fortaleza para enfrentar a la más difícil de las batallas, lo que le llevó a estudiar las características del Aloe Vera  que luego de un tiempo concluyó que podía contribuir a curar su enfermedad. Y así fue, siguió un tratamiento riguroso en base al consumo de la sábila lo que le ayudó a vencer definitivamente al cáncer.

 

Años después, decidió experimentar este tratamiento con distintos pacientes con la misma patología, es así que en coordinación con el Instituto de Cancerología “Dr. José Cupertino Arteaga”, por medio de su director, Roger Corrales, se aceptó el reto de trabajar con 10 pacientes, quienes posteriormente dieron testimonio sobre la efectividad del Aloe Vera en el tratamiento del cáncer.

Reconocimiento y premio internacional

 

En octubre de 2015, María Teresa Torres Romero, recibió una invitación de la “UPADI” Unión Panamericana de Ingeniería para exponer el trabajo de investigación en su Convención número 34. Después de escuchar y verificar el desarrollo de la cinética química desarrollada por la autora, el foro de destacados profesionales determinó por unanimidad premiarla en octubre de 2016, con el Premio Panamericano de la Enseñanza de la Ingeniería “Vector de Oro” consistente en una medalla y un diploma a entregarse en el XIII Congreso Nacional de Ingeniería de la UPADI, realizado en octubre de 2016 en el Hotel Westin Playa Bonita en la ciudad de Panamá.

 

 “Son premios que los recibí con toda humildad y  constituye  un orgullo para la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, la facultad de Tecnología y la carrera de Ingeniería Química de donde soy graduada”, exclamó Torres.