BBanco de Sangre, dependiente de la Universidad de San Francisco Xavier, sufrió daños en su infraestructura luego de la fuerte lluvia con granizo del 10 de febrero.
De acuerdo al informe de Diana Duchen, directora de esta institución de salud, una parte del techo del inmueble colapso ante el peso del granizo acumulado, ocasionando el ingreso de agua en grandes cantidades afectando de manera considerable a varios recintos, equipamiento y documentación del Banco de Sangre.

“Yo diría que la infraestructura del Banco de Sangre colapsó, esta fuerte lluvia y granizada ha provocado que el Banco se inunde afectando a todas las dependencias y el equipamiento que se encuentra en los diferentes ambientes”, aseveró Duchen.

Ante este hecho la directora pidió a las principales autoridades de la Universidad interponer sus buenos oficios para la construcción de una nueva infraestructura que permita brindar una atención de mejor calidad y esté libre de estos problemas ocasionados por la naturaleza.

Sin embargo, pese a este problema, el Banco de Sangre continuó con la atención respectiva, si afectar a las personas que concurren a este centro de salud. “Quiero felicitar a todo el personal porque sin escatimar esfuerzo alguno y pese a los problemas suscitados realizaron la atención debida sin afectar a la ciudadanía”, dijo la profesional. Los funcionarios del Departamento de Infraestructura de la Universidad realizaron la inspección debida para encarar la refacción del techo del inmueble.

“La idea es que el Banco de Sangre tenga una nueva infraestructura acorde al trabajo que realiza esta institución, y a las necesidades de la población”, manifestó la directora.