El 5 de octubre se premió a los ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura organizado por la carrera de Arquitectura y el Museo Colonial Charcas.

El docente de las asignaturas Dibujo 1 y Dibujo 2, Omar Medina, explicó que el fin de la actividad fue para motivar a los estudiantes a dibujar y tener un contacto directo con uno de los edificios patrimoniales más importantes de la región, es el caso del inmueble que cobija al Museo Colonial Charcas, por ese motivo, durante varios días los estudiantes realizaron bosquejos y dibujos a mano alzada de los detalles del edificio que más les impactó.

“La convocatoria logró extender la actividad académica a otros espacios, donde el estudiante exprese sus inquietudes y habilidades, a más de revalorizar el patrimonio que tiene la capital”, explicó Medina.

Hace más de un año, el Museo Colonial Charcas estableció un convenio con la facultad de Arquitectura con el objetivo de llevar adelante tareas académicas y de extensión, en ese marco se desarrollan muchas actividades vinculadas -por ejemplo- con la restauración y se elaboraron además muchos proyectos de grado por parte de estudiantes de esta unidad facultativa, entorno a temáticas particulares que tienen que ver con la museística y la conservación de esta casa colonial, explicó la directora del Museo Colonial Charcas, Orieta Durandal,

“Entonces, este concurso, responde a este convenio que vincula al museo con la actividad académica propiamente. Por eso, el siguiente año ejecutaremos otros proyecto que tengan que ver con la extensión universitaria”.

El encargado de calificar los trabajos presentados fue el reconocido artista plástico de Sucre y fundador de Televisión Universitaria, Nanet Zamora, quién luego de felicitar a los nóveles artistas, les recomendó seguir creando nuevas obras y perfeccionando su técnica, entre tanto aseguró que la arquitectura y el dibujo artístico están ligados profundamente, ya que antes el artista plástico fue quien diseñó las grandes obras arquitectónicas de la humanidad.

 

“No es arte sino se crea. Entonces ustedes deben seguir creando e innovando en su búsqueda de nuevas propuestas estéticas”, aseguró el renombrado artista chuquisaqueño.