En el Domo de la facultad de Medicina se realizó el 12 de septiembre la clausura de las “VII Olimpiadas de Anatomía Humana” y se premió a los estudiantes que ganaron la competencia académica organizada por docentes de la asignatura, bajo la coordinación de Elías Ayuquipa.”

La actividad académica se desarrolló durante dos intensas jornadas en los ambientes de la facultad de Medicina, con la participación de alrededor de 350 universitarios, quienes se enfrentaron a un jurado calificador integrado por profesionales médicos con bastante trayectoria en el área de la Anatomía.

Durante el acto, las autoridades de la Unidad Facultativa entregaron reconocimientos a los cinco primeros lugares de las dos categorías (estudiantes-auxiliares), así como a los 20 finalistas del torneo.

El decano de la facultad de Medicina, Alex Tango, a tiempo de felicitar a los organizadores y participantes, dijo que la Olimpiada ha sido una muestra de la calidad académica que se puede encontrar entre los universitarios y que espera sea el inicio de otras actividades similares que permitan fomentar el interés por la Anatomía Humana y otras especialidades de la Medicina.

Finalmente, el coordinador del torneo, Elías Ayuquipa, informó que los ganadores representarán a la facultad de Medicina en las próximas Olimpiadas Nacionales de Anatomía Humana que se realizarán en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) del 18 al 20 de octubre, donde participarán todas las universidades del Sistema Universitario Nacional.

GANADOR DE LA OLIMPIADA Harold Gonzáles Choque

CATEGORÍA AUXILIARES Javier Gonzales Choque (Primer lugar) Beimar Paniagua Daza (Segundo lugar) Juan Carlos Choque Ramírez (Tercer lugar) Álvaro Jancko Colque (Cuarto lugar) Luis Aguilar Gonzales (Quinto lugar).

CATEGORÍA ESTUDIANTES Irán Montan Mendoza (Primer lugar) Jairo Escobar Pérez (Segundo lugar) Jaasiel Girón Argani (Tercer lugar) Daniel Aliaga Daza (Cuarto lugar) Dionel Cruz Lora (Quinto lugar) José Salamanca Ramírez (Sexto lugar).