El rector de la Universidad Polítécnica de Aguacalientes de México, Eulogio Monreal Ávila, firmó el 11 de mayo un acuerdo de cooperación con su similar de la Universidad chuquisaqueña, Eduardo Rivero Zurita. El acuerdo beneficiará a las facultades de Tecnología y Técnica, ya que facilitará el intercambio de docentes y estudiantes desde septiembre próximo, esto significa, que llegarán de México para fortalecer programas de pre y posgrado, proyectos de investigación e innovación, como también la producción de artículos científicos.

De igual manera, docentes y estudiantes de ambas facultades visitarán la universidad de Aguascalientes con fines académicos.

“El convenio permitirá que estudiantes y docentes de las facultades de Tecnología,  y Técnica, se trasladen hasta la Universidad de Aguascalientes para realizar cursos de formación en el área industrial especialmente,  pero también el convenio establece que llegarán de dicha Universidad, investigadores y profesores de alto nivel, con el propósito de coadyuvar en los programas de posgrado y en procesos concretos de investigación vinculados, por ejemplo, con la producción del cementos y otras temáticas de innovación tecnológica”, señaló la máxima autoridad de San Francisco Xavier.

Reconocimiento Además del acuerdo firmado, la Universidad reconoció al rector Eulogio Monteal Ávila, con la medalla “JUAN FRÍAS Y HERRÁN” por su contribución a la educación superior y la investigación científica.